Registrarse en PRONABEC Perú

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) es una institución del Ministerio de Educación en Perú, que brinda diversas oportunidades al otorgar becas integrales y créditos académicos. Esto se realiza a través de convocatorias o concursos públicos al alcance de los peruanos de escasos recursos. Ofreciéndoles acceso a una educación universitaria de calidad, en los mejores institutos del país. Posteriormente, se describirá el proceso de registro en PRONABEC Perú.

Registro en PRONABEC Perú

El registro puede realizarse de manera virtual y gratuita al ingresar al sitio oficial de PRONABEC, donde se podrán visualizar las convocatorias o becas disponibles en el momento.

Se debe seleccionar la beca a la que se desea aplicar y dirigirse a la opción Modulo de inscripción SIBEC. Pero, será necesario crear una cuenta para iniciar sesión.

Crear cuenta

Para crear una cuenta en PRONABEC Perú solo debes seguir estos pasos:

  • Haga clic en la opción crear cuenta.
  • Ingresa el número de DNI y presiona Continuar.
  • Luego, debes escribir la dirección de correo electrónico y la cédula.
  • Darle aceptar al botón de autorización de registro y en Registrarme.

Siguiendo todos estos paso, podrás crear exitosamente la cuenta.

Módulo de inscripción

registrarse en pronabec perú

Posteriormente podrás iniciar sesión y acceder al módulo de inscripción. Donde deberá completar los requisitos, llenar los datos, cargar documentos y confirmar la dirección.

Completar requisitos

El primer paso será verificar y completar los datos generales. En caso de ser menor de edad será necesario declarar quién será el representante, de no ser los padres se debe cargar el documento correspondiente en el paso 3.

Ficha de datos

En esta sección deben ser verificados los datos de los padres, como sus nombres y DNI. Asimismo, se deben validar los datos del instituto, como notas e información general.

Luego, será posible seleccionar a qué modalidad de beca se desea postular. Cada modalidad cuenta con diferentes requerimientos.

Datos generales

Se debe registrar la información de contacto, como correo electrónico, número de celular y dirección. Al ser menor de edad, se debe incluir un contacto de referencia que le representará en el proceso de selección.

Documentos

Si el interesado pertenece a alguna comunidad o población especifica deberá cargar los documentos pertinentes en este apartado. De lo contrario, se puede omitir el paso y continuar con el registro.

Verificación

Por último, será necesario revisar cada uno de los documentos cargados y leer la declaración jurada contenida en la ficha única de inscripción.

En caso de ser menor de edad, el representante deberá ingresar la clave de firma contenida en su email. De esta manera concluye exitosamente el registro.

En resumen, este es el procedimiento para el registro en el sistema PRONABEC de forma rápida y segura. Además, es completamente online y gratuito.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y funcionales.    Más información sobre las Cookies
Privacidad