¿Qué es el JEC Perú?

Las siglas JEC corresponden al término Jornada Especial Completa. Un modelo de gestión y servicio académico que busca ampliar las oportunidades de formación, conocimientos y aprendizaje de estudiantes de secundaria. El JEC surge como una medida ante la necesidad de fortalecer la educación secundaria y contribuir a la formación de jóvenes capaces de enfrentar los retos y oportunidades que se presenten en sus vidas. Además, busca generar muchas más oportunidades para que los individuos continúen su formación y desarrollo profesional o logren involucrarse en el ámbito laboral.

Objetivos

Como objetivo la Jornada Especial Completa busca implementar opciones pedagógicas pertinentes a los intereses y necesidades de los jóvenes. Por medio de estrategias didácticas y la aplicación de recursos tecnológicos.

Además de promover una gestión eficaz de los aprendizajes, contando con el apoyo competente para generar un ambiente favorable en la formación de los estudiantes.

Asimismo, contribuye con la mejora del modelo educativo del nivel secundario, a través de la dotación de los recursos necesarios para la implementación del programa.

jornada especial completa perú

Factores

La Jornada Especial Completa cuenta con 3 componentes o factores para su aplicación. Estos son pedagógico, de gestión y soporte.

Factor pedagógico

Comprende la enseñanza pertinente para la formación profesional de los estudiantes, por medio del acompañamiento de tutoría integral y reforzamiento académico.

Además, promover la integración curricular de recursos tecnológicos en materia de información y comunicación. Cuenta con incremento de horas, formación docente y recursos educativos en programas especiales de desarrollo.

Fomenta la educación para el ámbito laboral. Combinando la formación técnica con los recursos necesarios para el desarrollo de competencias para la empleabilidad.

Factor de gestión

Favorece la organización y el funcionamiento de la institución educativa, para suscitar condiciones favorables que conduzcan a la adquisición de conocimientos y a la calidad del modelo educativo.

Se logra reconocer algunos métodos básicos como la gestión, que representa el conjunto de tareas que desarrolla el colectivo escolar para alcanzar mayores frutos de los aprendizajes.

Por medio de la convivencia y participación se busca favorecer la formación del alumno en sus dimensiones: personal, familiar, académica y socio-comunitaria.

Factor de soporte

Por último, el componente de soporte comprende el fortalecimiento del desempeño por parte de los entes directivos, administrativos y docentes de las instituciones JEC.

También, promueve la mejora de infraestructuras a través de la dotación de recursos tecnológicos. De igual forma demás la capacitaciones, talleres y metodologías que fortalezcan la formación académica de la comunidad educativa.

En conclusión, el propósito principal de la Jornada Especial Completa es mejorar la calidad del sistema educativo en Perú. Promoviendo el cierre de brechas y la equidad académica en todo el país.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y funcionales.    Más información sobre las Cookies
Privacidad