¿Cómo entrar a un programa de becas en Perú?

Realizar estudios en Perú es posible a través de algunos programas que se dedican a ofrecer becas para promover el desarrollo de estudios universitarios. ¿Cómo acceder a ellos? Para aplicar a un programa de becas es necesario determinar las condiciones y características del solicitante para luego, dirigirse al programa que mejor se ajuste a su perfil. A menudo se realizan convocatorias para aplicar a dichos programas, contando con un número determinado de becas disponibles para diferentes carreras y beneficios en materia de educación.

Programas

Existen programas nacionales de becas, como lo es PRONABEC, que parte del Ministerio de Educación del país. Algunos de los requisitos para aplicar a sus becas varían según el perfil del solicitante.

Requisitos

Para aplicar es necesario cumplir con los criterios que presenta cada programa. Partiendo de lo más básico como lo es contar con nacionalidad peruana.

Edad

La edad depende según el tipo de beca. Algunas de ellas son:

  • Menor de 22 años, para Beca 18, Beca CNA, Beca Vraem, Beca Albergue y Beca Huallaga.
  • Hasta 30 años, para Beca FF.AA.

Existen otras becas que no poseen límite de edad, como es el caso de Beca EIB y Beca Repared. Asimismo, para aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad tampoco existe límite de edad.

programa de becas en perú

Estudios

Es necesario haber egresado del colegio o en su defecto estar cursando el 5° año de secundaria.

Rendimiento académico

Para entrar a uno de los programas de becas en Perú es obligatorio acreditar los documentos que avalen un alto rendimiento académico.

Para algunas becas será necesario certificar un tercio superior en los últimos años cursados, como son los casos de Huallaga, Vraem y 18 Ordinaria.

Por otro lado, hay becas que exigen la certificación de medio superior en los últimos años cursados. Alguna de ellas son Beca CNA, Albergue, EIB y FF.AA. También, está la beca que solicita una nota 12 puntos en los últimos cursos de secundaria, en el caso de Beca Repared.

Condición económica

Para aplicar a los programas de becas en Perú, piden acreditar condiciones de vulnerabilidad económica. Los programas Beca EIB y Beca 18 Ordinaria, requieren la identificación de pobreza extrema, según el organismo Sisfoh.

Para el caso de Beca Vraem y Huallaga se debe pertenecer a los distritos incluidos en el ámbito Vraem o la zona Huallaga. Para aplicar a la Beca FF.AA será necesario acreditar la constancia del Servicio Militar que confirme haber servido durante al menos 12 meses.

En Resumen, estos son algunos de los programas de becas que se ofrecen en Perú, cada uno de ellos dependen de la beca a la que se busca aplicar. Lo más adecuado es seleccionar la opción que mejor se ajuste a las necesidades del solicitante.

1 comentario en «¿Cómo entrar a un programa de becas en Perú?»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y funcionales.    Más información sobre las Cookies
Privacidad