¿Cómo estudiar en Perú siendo extranjero?

Para dar inicio a la formación educativa en Perú siendo extranjero, será necesario seguir algunas pautas para comenzar esta nueva etapa. Perú, es uno de los países que cuenta con un modelo educativo asequible, transparente y en constante crecimiento tanto para nativos como para extranjeros. Por eso, tendrás a tu disposición los requerimientos pertinentes para afinar los pequeños detalles y empezar los estudios sin contratiempos.

Documentos

El primer paso será poner en regla los papeles y certificados pertinentes que aseguren la estancia de forma segura y legal en Perú. Esto incluye el visado y los papeles que avalen los estudios previamente realizados, según el caso.

Para esto será necesario presentar los papeles y documentos académicos debidamente apostillados. Estos se requerirán para ingresar al sistema educativo peruano.

Estudios

Si el objetivo es realizar la formación superior y/o universitaria será necesario contar con la certificación de las notas y el título de bachiller.

Si por otro lado la intención es retomar los estudios, entonces requerirá contar con el programa académico previo. Lo cual facilitará a la institución la evaluación del nivel de conocimientos, que posee el individuo para ajustarlo a los parámetros nacionales y educativos.

En caso de tener interés de realizar maestrías, doctorados u otro tipo de especialización, deberá presentar el título profesional. Los documentos requeridos serán en función de los estudios que desee realizar.

estudiar en perú siendo extranjero

Certificación

Los estudiantes extranjeros deben validar sus certificados académicos ante el Ministerio de Educación. Es decir,  homologar su título o certificado.

Una vez realizado el trámite será posible presentar la admisión ante la institución educativa que desee.

Visa estudiantil

Es posible obtener la visa estudiantil de dos formas.

A través de la Dirección General de Migraciones (DIGEMIN) en común acuerdo con la institución en la que se pretende llevar a cabo los estudios.

O bien, ingresando al Perú como turista y luego aplicando al cambio de calidad migratoria por la misma institución.

Requisitos

Para ello será necesaria la constancia de matrícula de estudios, emitida por la institución educativa con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Además, debe mencionar el tipo de estudio y la duración del mismo.

Finalmente, estará a su disposición las pautas generales para estudiar en Perú siendo extranjero. Es posible consultar las páginas web de las instituciones educativas y encontrar toda la información pertinente para comenzar sus estudios en este país.

Una respuesta a «¿Cómo estudiar en Perú siendo extranjero?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.