Créditos universitarios Perú

Los créditos universitarios en Perú son recursos económicos, ofrecidos por entidades financieras o instituciones. Los cuales brindan programas de cobertura, para los gastos relacionados con estudios. A continuación, se mencionan algunas instituciones que ofrecen diversos programas o créditos para estudiantes en Perú.

PRONABEC

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, cuenta con diversas convocatorias para aplicar a una gran variedad de créditos universitarios. Representando un soporte económico para el desarrollo de estudios universitarios.  Algunas de ellas son.

Crédito Talento

Dirigido a jóvenes peruanos de escasos recursos y alto rendimiento académico, para que puedan realizar estudios superiores en universidades de calidad.

Entre sus beneficios se contempla el financiamiento de gastos administrativos, dotación de equipos como ordenadores, alojamiento según el caso. Además, alimentación, materiales, matrícula y pensión de estudios.

Crédito continuidad de estudios

Dirigido a estudiantes peruanos con alto rendimiento académico, que enfrentan circunstancias desfavorables que les dificulta la prosecución de sus estudios universitarios.

Entre sus beneficios destaca el financiamiento de matrícula, pensión de estudios y costos de manutención. Es decir, cubre alimentación, materiales y movilidad local.

Se puede destacar la baja tasa de interés, siendo una de las más bajas del mercado financiero.

conoce los créditos universitarios perú

Entidad financiera

Una de las entidades financieras que ofrece herramientas crediticias, es el Banco de Crédito del Perú (BCP). Este otorga un crédito que financia estudios universitarios tanto en el país como en el extranjero.

Uno de los beneficios más favorables de esta línea crediticia, es que cubre los gastos totales de los estudios y no tan sólo un porcentaje.

Además, se puede pagar en 144 cuotas aproximadamente, con este crédito es posible disfrutar de 30 meses de beneficios y obtener gastos de manutención. Lo que representa una gran oportunidad para financiar los estudios.

Interbank

Otra excelente opción cuando de créditos para estudios se trata, es el préstamo para estudiantes universitarios del Interbank.

Entre los beneficios que ofrece se encuentra la financiación completa de la profesión, bien sea en universidades nacionales o internacionales. Asimismo, cuenta con un plan de financiamiento de 60 meses.

BBVA

Esta entidad bancaria cuenta con beneficios que pocas instituciones financieras ofrecen. En este banco es posible acceder a financiación de gastos de manutención, en caso de estudiar en el país o incluso fuera de él.

De esta forma se cuenta con la posibilidad de cubrir tanto la matricula, como los gastos que implica estudiar en el extranjero.

Finalmente,estas son algunas de las entidades que ofrecen excelentes alternativas para obtener créditos universitarios en Perú. Así, podrás contar con el financiamiento necesario para comenzar los estudios que se desean alcanzar.

Una respuesta a «Créditos universitarios Perú»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.