¿Cómo prepararse para un examen?

Si eres estudiante, y quieres saber algunas técnicas para prepararse de la mejor manera para un examen. Lo primero que debes tener presente es que, la manera correcta para prepararte es comenzando a estudiar desde el inicio del curso, así evitarás que toda la materia se te acumule, y sientas presión un día antes de rendir el examen.

Estudia de tus apuntes

Si has asistido a todas las clases y has tomado nota de lo que ha dicho el profesor, lo más recomendable es que estudies por medio de los apuntes. De esta forma, podrás estudiar e ir recordando cada palabra dicha por el profesor e ir preparándote para tu examen.

La manera correcta para que puedas complementar tus apuntes es por medio de libros o guías. Procura pedir otros apuntes prestados porque no los entenderás. Esto se debe a que cada estudiante tiene una percepción distinta de la clase.

Organiza tu tiempo

Uno de los enemigos de todos los estudiantes es el tiempo, ya que normalmente se encarga de dejar todo para el último minuto. Para que evites agobiarte, organiza tu tiempo y estudia por periodos cortos pero fructíferos.

La mejor forma para hacerlo, es que te concentres por completo al momento de estudiar. De igual modo, es fundamental que estudies con mucho tiempo de anticipación y no dejes toda la materia para estudiar el día antes del examen.

Busca una manera didáctica de aprender

Existe diversos métodos de estudio, lo que debes hacer es buscar aquel que mejor se adapte a ti. Opta por provocar con mapas mentales, conceptuales o resúmenes; cada uno de estos métodos los puedes combinar estudiando de manera individual o en grupo.

Por otro lado, puedes estudiar leyendo y analizando o simplemente leyendo y repitiendo de forma tal que te aprendas todo de memoria.

Resuelve tus dudas

No esperes llegar a presentar tu examen y resolver tus dudas. Es recomendable que a medida que vas estudiando y vayas adelantando materia vayas aclarando tus dudas con tu profesor y con tus compañeros de clase.

Con estos consejos podrás mejorar académicamente, ya no volverás a presionarte por todos los exámenes porque si estudia previamente y adelantas materia podrás salir victorioso en cada uno de ellos. Lo que debes hacer es estudiar y aplicar el método que más se adapte a la materia o a tu modalidad, de esta manera podrás estudiar de una forma más dinámica que la tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.