Capacitaciones JEC

Esta propuesta ha sido implementada en un gran número de instituciones educativas de secundaria, alrededor de todo el país. En el marco actual contempla más horas, mayor calidad y mejores oportunidades para los estudiantes en Perú. Desde hace un par de años se ha dado inicio a diversas convocatorias para la obtención de capacitaciones para la implementación JEC, capacitando así a docentes, tutores, auxiliares y psicólogos a nivel nacional. Pues cuenta con diversos programas en materia de educación y aprendizaje, en diferentes modalidades y para todo tipo de personal académico. Estos son algunas capacitaciones que se han llevado a cabo en los últimos años.

Planificación curricular

Una de las más destacadas es la capacitación de planificación curricular y evaluación formativa. Las cuales buscan fomentar la gestión del proceso de evaluación de los aprendizajes, sustentado en el enfoque de evaluación formativa.

Asimismo, se ofrecen talleres de inducción para la aplicación al modelo JEC. Dirigidos no solo al personal docente, directivo y administrativo; sino también a los padres de familia de las instituciones educativas en todo el país.

mejores capacitaciones jec

Diplomados

Como punto clave del soporte pedagógico y el modelo de servicio educativo JEC, el Ministerio de Educación ha desarrollado especializaciones en materia de gestión escolar.

Estos tienen como finalidad mejorar las competencias del directivo. Actualmente las convocatorias se han ampliado para coordinadores pedagógicos.

Talleres de reforzamiento

Las capacitaciones JEC incluyen talleres de reforzamiento de capacidades y competencias metodológicas, dirigidos para docentes del área de inglés.

Estos tienen como objetivo el fortalecimiento de las capacidades en el programa Blended, a través del uso de plataformas virtuales.

Talleres en atención

En este taller se ofrece formación con respecto a la atención integral. Dirigido a docentes, tutores, psicólogos, auxiliares y trabajadores sociales de instituciones educativas JEC.

En dichos talleres se menciona la inducción al modelo, el reforzamiento pedagógico, los roles y funciones de cada uno de los actores. Además, de estrategias para mejorar la implementación y el enfoque de atención a la tutoría integral.

Estas son algunas de las capacitaciones JEC que promueven el desarrollo de habilidades y estrategias competentes para la implementación del modelo. Asegurando la mejor calidad en cada institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.